SEO y Marketing Digital

¿Quieres saber qué es SEO y cómo funciona?

Hemos hecho esta simple guía de SEO. Una de las preguntas más importantes que recibimos de nuestros clientes es: ¿qué es SEO y cómo funciona?

A continuación, daremos una respuesta a la pregunta del millón:  ¿qué es el SEO y cómo funciona? También comentaremos algunos de los conceptos básicos de SEO para que puedas comprender mejor cómo afecta tu negocio y qué necesitas hacer.

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

SEO es un acrónimo que significa optimización de motor de búsqueda, que es el proceso de optimización de tu sitio web para obtener tráfico orgánico o no pagado de la página de resultados del motor de búsqueda.

En otras palabras, el SEO implica realizar ciertos cambios en el diseño y el contenido de tu sitio web que hacen que sea más atractivo para los buscadores.

Aunque la optimización puede ser bastante compleja cuando se trata de los diferentes factores que afectan tu clasificación, el proceso básico no es tan difícil de entender. Los motores de búsqueda quieren proporcionar el mejor servicio para tus usuarios. Esto significa entregar resultados en las que no solo son de alta calidad sino que también son relevantes para lo que se está buscando.

Para hacer esto, los motores de búsqueda escanearán o rastrearán diferentes sitios web para comprender mejor de qué se trata el sitio. Esto les ayuda a entregar resultados más relevantes a aquellos que están buscando ciertos temas o palabras clave. De manera similar, los buscadores explorarán el sitio para determinar qué tan fácil es navegar y leer, recompensando a los sitios fáciles de usar con una clasificación más alta en la página de resultados.

Hay muchas  ventajas que proporciona el SEO  para tu negocio. Al mejorar tu SEO, puedes trabajar para ampliar tu visibilidad en los resultados de búsqueda. Esto te ayudará a alcanzar y atraer más clientes potenciales. Al crear un contenido más atractivo y efectivo enfocado en SEO, puede aumentar tus posibilidades de atraer tráfico orgánico más específico.

Principales factores que afectan en el SEO

Ahora que sabes qué es el SEO y cómo funciona, echemos un vistazo a algunos de los factores que pueden afectar tu ranking de optimización.

El gigante de los motores de búsqueda, Google nunca regalará el algoritmo exacto que utilizan para clasificar los sitios. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de algunos de los factores que afectan los rankings de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos factores incluyen factores tanto en la página como fuera de la página, que veremos a continuación.

Marketing de contenidos

Antes de profundizar en algunos de los factores del SEO y Marketing Digital en la página y fuera de ella, hablemos sobre el contenido. El contenido es eficaz tanto para atraer a los como para ayudar a tu organización a establecer conexiones con los visitantes del sitio.

Cuantos más contenidos de calidad y contenido tenga en tu sitio, mayor será la probabilidad de que los buscadores clasifiquen tus páginas más arriba en los resultados búsqueda. De manera similar, cuanto más atractivo y efectivo sea el contenido que tenga en tu sitio, más probable será que tus visitantes pasen un tiempo de calidad en tu sitio web y quizás incluso hagan una compra.

El secreto para crear contenido que está optimizado tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes de tu sitio humano es crear una variedad de diferentes tipos de contenido que estén bien escritos y sobre temas que sean más relevantes para tu público. Estos son solo algunos tipos de contenido en los que puede enfocarse para ayudar a mejorar tu oferta de contenido y, por lo tanto, tu clasificación:

  • Publicaciones de blog y artículos
  • Contenido de redes sociales
  • Libros electrónicos y libros blancos.
  • Guías y tutoriales de instrucciones
  • Videos y grabaciones de audio.
  • Infografía u otro contenido visual.

Otra cosa importante a tener en cuenta al crear contenido para tu sitio son las frases y palabras clave de SEO. Estas son palabras y frases relevantes que un usuario podría escribir al buscar respuestas a sus preguntas o productos y servicios relevantes. Cuando crea contenido en torno a estas palabras clave y frases, mejora tus posibilidades de obtener una clasificación más alta para estas palabras clave en la página de resultados.

Sin embargo, otro factor que puede afectar tu contenido, y por lo tanto la clasificación de tu motor de búsqueda, es qué tan fresco es tu contenido. La frescura básicamente se refiere a la frecuencia con la que tu organización publica contenido nuevo en tu sitio. Sin embargo, crear contenido nuevo no es la única forma de mantener el contenido actualizado. También puede actualizar tu contenido actualizando las publicaciones, reescribiéndolas para que sean más efectivas o agregando nueva información y estadísticas a lo largo del tiempo.

Si bien la creación de contenido requiere tiempo y recursos, al final será más que rentable. Los buscadores aman el gran contenido y los consumidores necesitan contenido de calidad para comprender mejor el valor que tu organización puede proporcionar. Comienza por crear algunas publicaciones de blog y trabaja para crear seguidores en las redes sociales. Una vez que tengas un grupo de seguidores, puedes trabajar para crear diferentes tipos de medios para atraer nuevos clientes potenciales.

On-Page SEO

Los factores de SEO en la página son los elementos que ocurren en tu sitio web. Estas son las cosas sobre las que tiene control completo, lo que significa que puede trabajar para mejorar estos factores a lo largo del tiempo siguiendo las mejores prácticas para SEO. Esto va más allá de tu marketing de contenido a los niveles más profundos del HTML de tu sitio.

Estos son solo algunos de los factores de SEO en la página que pueden ayudarte a mejorar tu ranking de búsqueda:

  • Etiqueta de título: la etiqueta de título en cada página le informa a los motores de búsqueda de qué trata tu página. Debe tener 70 caracteres o menos, incluyendo la palabra clave en la que se enfoca tu contenido y el nombre de tu empresa.
  • Meta descripción:  la meta descripción en tu sitio web le dice a los buscadores un poco más sobre de qué trata cada página. Tus visitantes utilizan esto para comprender mejor de qué se trata la página y si es relevante. Esto debería incluir tu palabra clave y también proporcionar suficientes detalles para decirle al lector de qué trata el contenido.
  • Sub-encabezados: los subtítulos no solo hacen que tu contenido sea más fácil de leer para los visitantes, sino que también puede ayudar a mejorar tu SEO. Puede usar las etiquetas H1, H2 y H3.
  • Enlaces internos: la  creación de enlaces internos, o hipervínculos a otro contenido de tu sitio, puede ayudar a los motores de búsqueda a obtener más información sobre tu sitio. Por ejemplo, si está escribiendo una publicación sobre el valor de un producto o servicio específico, puede enlazar a la página del producto o servicio en tu publicación de blog.
  • Nombre de imagen y etiquetas ALT:  si está utilizando imágenes en tu sitio web o en el contenido de tu blog, también querrá incluir tu palabra clave o frase en el nombre de la imagen y la etiqueta alt. Esto ayudará a indexar mejor tus imágenes, que pueden aparecer cuando los usuarios realizan una búsqueda de imágenes para una determinada palabra clave o frase.

Cuando coloques estratégicamente tus palabras y frases SEO en tus páginas, es importante evitar la optimización excesiva. Google y otros penalizarán tu página si intenta usar palabras clave demasiadas veces en todo el contenido.

Además, desea asegurarse de que cada parte del contenido se centra en solo una o dos palabras clave. Esto ayuda a garantizar que tu contenido sea específico y relevante. Tratar de abordar demasiadas palabras clave a la vez puede tener un impacto negativo en la optimización, ya que a menudo genera un contenido no enfocado.

Si bien el contenido del sitio desempeña un papel vital en las clasificaciones de los buscadores, también es importante tener en cuenta la arquitectura de tu sitio. Desea utilizar un diseño de sitio web que facilite escanear o rastrear tus páginas y contenido. La creación de enlaces internos entre tus páginas y la creación de un mapa del sitio puede ayudar a mejorar la capacidad de rastreo de tu sitio.

Otra preocupación en relación con la arquitectura de tu sitio es si la web es compatible con dispositivos móviles. Muchos consumidores están buscando información y marcas en tus dispositivos móviles. Debe asegurarse de que estos usuarios puedan ver, leer y navegar tu sitio web desde tu dispositivo móvil. Esto no solo afecta la experiencia del usuario, sino que también puede afectar tu SEO.

Off-Page SEO

Además de los elementos de SEO en la página que tu organización tiene el control, también hay factores de SEO fuera de la página que pueden afectar tu clasificación. Aunque no tiene control directo sobre estos factores fuera de la página, hay maneras en que puedes mejorar tus posibilidades de tener estos factores a tu favor.

Estos son algunos de los diferentes factores de SEO fuera de la página que pueden afectar tu posicionamiento en los motores de búsqueda:

  • Confianza: la confianza se está convirtiendo en un factor cada vez más importante en el ranking de Google de un sitio. Así es como Google determina si usted tiene un sitio legítimo en el que los visitantes pueden confiar. Una de las mejores maneras de mejorar la confianza es mediante la creación de vínculos de retroceso de calidad de los sitios que tienen autoridad.
  • Enlaces:  una de las formas más populares de crear SEO fuera de la página es a través de los vínculos de retroceso. Debes tener cuidado ya que los sitios de spam con tus enlaces son una forma rápida y fácil de que tu sitio sea excluido de los motores de búsqueda. En tu lugar, tómese el tiempo para establecer relaciones con personas influyentes y fanáticos que crean contenido de calidad y se vincularán a tu sitio en tu propio contenido.
  • Social:  otro factor importante de SEO fuera de la página son las redes  sociales, como me gusta y comparte. Cuando se trata de impulsar el SEO, desea buscar acciones de calidad de personas influyentes. Cuanto más contenido de calidad publique, más probabilidades tendrá de que las personas compartan tu contenido con otros.

Aunque no tienes el control directo sobre lo que sucede fuera de tu web, puedes aumentar tus posibilidades de mejorar el SEO fuera de la página simplemente creando contenido de calidad que otros consideren valioso. Cuanto más relevante e interesante sea tu contenido, más probable será que otros se vinculen a tu contenido y lo compartan en las redes sociales. Cuanta más gente confíe en tu contenido, tanto más lo harán los motores de búsqueda.

Black Hat vs. White Hat SEO

Cuando se trata de SEO y Marketing Digital, hay dos enfoques diferentes que las organizaciones adoptan para optimizar tus sitios para los motores de búsqueda: black hat vs. white hat SEO.

Algunas organizaciones solo están interesadas en el SEO para que puedan clasificar tu contenido rápidamente y ganar algo de dinero en el corto plazo. Black Hat SEO implica tácticas que se centran en optimizar el contenido solo para los motores de búsqueda. Esto significa que los sitios web no están considerando a los visitantes que leerán y navegarán el contenido de tu sitio. Estas web doblarán o romperán las reglas para mejorar las clasificaciones de tus sitios para ganar dinero rápidamente.

Al final, este enfoque de SEO produce páginas que a menudo son difíciles de leer para las personas y se parecen mucho al spam. Aunque los sitios pueden tener una clasificación más rápida que aquellos que están optimizados correctamente, estos sitios a menudo son penalizados o prohibidos por los motores de búsqueda con bastante rapidez. En general, este enfoque de SEO para enriquecerse rápidamente arruina las posibilidades de la empresa de crear un sitio que sea sostenible y capaz de atraer nuevos clientes potenciales en los próximos años.

Por otro lado, white hat SEO es un enfoque eficaz para  optimizar tu sitio web para motores de búsqueda  y construir un negocio sostenible en línea.  El objetivo de este tipo de SEO es producir el mejor contenido posible en un sitio que sea fácil de leer y navegar, a la vez que sigue las reglas de optimización.

Es importante tener en cuenta que aunque las tácticas de SEO de Black Hat pueden ayudar a clasificar rápidamente, es inevitable que los motores de búsqueda finalmente descubran lo que está haciendo y penalicen tu sitio. Dependiendo de la gravedad, es posible que tu sitio no pueda regresar de las sanciones. La única forma de crear un negocio en Internet sostenible que atraiga más tráfico orgánico a lo largo del tiempo es seguir las mejores prácticas de SEO y crear contenido efectivo que tus visitantes consideren valioso.

Conclusión

Después de aprender más sobre  qué es el SEO y Marketing Digital, y cómo funciona , ahora puedes trabajar para realizar cambios en tu sitio con el fin de  mejorar tu SEO  y aumentar tu clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda. Recuerda, hay muchos factores que afectan tu clasificación de SEO, pero lo más importante a considerar es si tu contenido es valioso y relevante para tu público objetivo.

Ten en cuenta que la optimización lleva tiempo para que funcione tu magia. No experimentará los beneficios de SEO durante la noche. De hecho, puede llevar meses disfrutar los resultados de arduo trabajo. Sin embargo, seguir las mejores prácticas de SEO mediante la creación de contenido de calidad que se centre en ayudar a tus usuarios es la mejor manera de desarrollar un negocio sea sostenible y que continuará generando  nuevo tráfico de sitios orgánicos  durante los próximos años.

¿Necesitas ayuda con tu SEO? Si no está satisfecho con tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, puede ser el momento de llamar a una Agencia SEO en Granada. El equipo de marketing de SEOGranada proporciona  servicios de SEO de calidad  que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y atraer tráfico orgánico más relevante a tu sitio web.

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