Google Calendar: cómo cambiar la vista predeterminada

La página de inicio de Google Calendar muestra, de forma predeterminada, los datos de los días y las citas que tiene. Sin embargo, es posible modificar esta área para hacerla aún más apropiada a su estilo de uso.

Entonces, con pasos muy simples, puede definir si, al abrir su Calendario de Google, verá el mes, el día, la semana o solo las citas existentes. Revisa:

Tabla de contenidos

Requisito previo

Agenda de Google

Hazlo tu mismo

Cuando inicie sesión en su cuenta de Google Calendar, aparecerá automáticamente una barra en la esquina superior derecha de la pantalla, con las opciones “Día”, “Semana”, “Mes”, “4 días” y “Citas”.


Desde este espacio, puede definir cómo el servicio presentará su información. En la opción “Día”, el área principal de Google Calendar dividirá el campo principal en horas, algo muy recomendable si tienes varias citas en esa fecha.

En la opción “Semana”, además de los siete días (de domingo a sábado), los números de las horas también se muestran en la barra lateral izquierda.


En el tema “Mes”, las horas no están disponibles visualmente y las fechas se dividen en bloques.

La opción “4 días” se clasifica en el menú de configuración del servicio, donde también puede editar la apariencia predeterminada, como una vista personalizada. Tiene horarios y permite una mejor organización para quienes tienen varias citas seguidas en pocos días.


Por último, al activar el tema “Citas”, Google Calendar presenta una lista con todos los eventos que has tenido durante un largo período; en el ejemplo anterior, la lista se mostraría hasta diciembre de 2012. Una forma práctica de ver todos los horarios de la año a la vez.