Google Calendar: cómo cambiar alertas y recordatorios estándar

Además de permitir una buena organización de citas y fechas importantes, Google Calendar también ofrece el sistema de “notificación de eventos”, que le permite recordarlo, ya sea por correo electrónico, ventana emergente o SMS, cuando un evento importante está a punto de ocurrir.

Entre las ventajas de este servicio de avisos, se encuentra la personalización de la hora anterior en la que se le enviarán los mensajes, por lo que es posible definir que, media hora antes de cada evento, se envíe un recordatorio por SMS, por ejemplo.

Vea cómo aprovechar este sistema en unos pocos clics y asegúrese de no olvidar ningún compromiso.

Tabla de contenidos

Requisito previo

Agenda de Google


Hazlo tu mismo


En su cuenta de Google Calendar, vaya al símbolo de engranaje, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana, y seleccione el tema “Configuración”.


En el área “Configuración de la agenda”, haga clic en la pestaña “Agendas”. Si tiene más de un calendario guardado, simplemente decida en cuál desea programar el sistema de alerta y luego haga clic en la opción “Notificaciones” de su elección.

En el nuevo menú que se abrirá podrás editar – desde el tema “Recordatorios de eventos” – qué medio de notificación (correo electrónico, popup o SMS, si tienes tu celular configurado para recibir este tipo de aviso) que desees. Justo al lado, también es posible agregar cuánto tiempo antes del evento Google Calendar enviará el mensaje de alerta.


Justo debajo, en la misma página, se encuentra el tema “Elija cómo le gustaría ser notificado”. En este espacio, puede establecer el estilo de advertencia para cuando alguien le envía una invitación o cuando hay una actualización sobre un evento, además de los avisos cuando los invitados responden a una reunión abierta por usted. Para estas opciones, solo puede optar por recibir una notificación por correo electrónico o SMS.

Después de definir las opciones que mejor se adapten a sus necesidades, simplemente haga clic en “Guardar” en la parte inferior de la página para activar todas las configuraciones.