Gmail: cómo organizar sus mensajes por tamaño

Aunque pocas personas han alcanzado el límite de espacio de almacenamiento en Gmail, existe. Si eres parte de ese grupo de personas que lograron llenar tu buzón, este tutorial puede ser de mucha utilidad.

Gmail no proporciona una herramienta que le permita separar sus mensajes por tamaño, y algunas aplicaciones prometen hacerlo por usted, pero debe proporcionar acceso sin restricciones a su correo electrónico. Si no desea hacer eso, puede usar una herramienta que ya tiene sus datos de usuario: Google Docs.

Usar Google Docs para limpiar Gmail

Si sigue estos pasos, podrá localizar todos los mensajes de más de 1 MB de tamaño en su correo electrónico. A partir de esto, es posible encontrar aquellos que están ocupando más espacio y eliminarlos o reenviarlos a otra cuenta.

Este tutorial fue preparado por Digital Inspiration y el script utilizado es proporcionado por ellos. Todo lo que necesita hacer es copiar una hoja de cálculo de Google Docs en su cuenta y seguir las instrucciones de este tutorial. Para crear esta copia, haga clic aquí y acepte la solicitud de autorización, de acuerdo con la imagen de arriba.

Espere aproximadamente un minuto para que aparezca un nuevo menú en esta hoja de cálculo: “Gmail (haga clic aquí)”. Haga clic en este botón y elija la opción “Restablecer lienzo” para comenzar a usar el script.

Según el código fuente (que puede leer aquí), no existe ningún peligro en otorgar permiso para que este script se ejecute en su Gmail, ya que solo garantiza el acceso a su correo electrónico para su propia cuenta de Google Docs. Es decir, su información nunca sale de su área de seguridad.

Encuentra los mensajes más importantes en tu Gmail

Después de aceptar el permiso, haga clic en “Escanear buzón” para comenzar a escanear su correo electrónico y buscar mensajes de más de 1 MB de tamaño. Esto puede llevar un tiempo, dependiendo de la cantidad de correos electrónicos que tenga en su bandeja de entrada. Espere el tiempo que sea necesario hasta que su hoja de cálculo contenga todos los elementos encontrados.

Puede ver el nombre y el correo electrónico de la persona que envió el mensaje, el asunto del correo electrónico, la fecha de envío, el tamaño del archivo adjunto y un botón con el enlace directo a esa entrada. Si encuentra algo que desea eliminar, simplemente siga el enlace y elimine, o incluso reenvíe, el contenido.

Este es un gran consejo para que dediques poco tiempo y elimines de manera eficiente lo que pesa más en tu cuenta de Gmail. Esta hoja de cálculo creada se almacena en Google Docs y puede volver a escanear cuando sea necesario.

Fuente: inspiración digital