Cómo usar joysticks en juegos Flash usando JoyToKey

Muchos juegos Flash no aceptan el uso de joysticks. Dado que la mayoría de ellos se ejecutan a través de la web, los programadores limitan los controles al teclado y al mouse, que son periféricos comunes a cualquier tipo de computadora. El problema es que muchos juegos funcionan mucho mejor con un joystick, especialmente los títulos de lucha y carrera.

Con JoyToKey puedes emular el teclado a través de los botones de tu joystick, es decir, cada vez que presionas un botón, el juego entiende que presionaste una tecla específica. Al hacer esto, puede usar el periférico en cualquier aplicación o juego que no lo admita.

Tabla de contenidos

Prerrequisitos

JoyToKey

Hazlo tu mismo

Antes de comenzar a configurar el programa, averigüemos cuál es el mapeo de los botones de su control. Dado que la variedad de joysticks disponibles para computadoras es muy grande, es común que los botones no sigan un patrón. Haga clic en Inicio, “Dispositivos e impresoras” y busque su joystick en la lista de periféricos.

Un clic derecho sobre él muestra un menú con algunas opciones; seleccione “Configuración del dispositivo de juego” si usa Windows 7 o Vista. En Windows XP, encontrará esta opción dentro del panel de control.


En esta pantalla debes pulsar los botones y anotar la función de cada uno, ya que lo necesitarás para configurar la aplicación posteriormente. Si su control es similar al nuestro, verá en la esquina derecha un elemento llamado “Ángulo de visión superior”. Este elemento suele ser el teclado direccional digital del controlador. Dentro de JoyToKey, se identifica como “POV”, acrónimo de “Point of View”.

Hecho esto, abramos la interfaz JoyToKey. Su control debe ser detectado automáticamente por la aplicación.

El menú del lado izquierdo muestra los perfiles de configuración: al hacer clic en “Crear”, puede crear un perfil específico para un juego, por ejemplo. Dado que cada uno tiene una configuración diferente, no tiene mucho sentido editar los comandos cada vez que cambia de juego.

El menú del lado derecho muestra los propios controles. La primera columna muestra los botones y otras funciones del control y, junto a ella, respectivamente, las funciones del teclado que debe emular. Para configurar los botones, haga doble clic en un comando.

En nuestro ejemplo vamos a configurar el botón 4 del joystick para simular la tecla “Alt”. Vea la imagen a continuación:

Aquí, debe seleccionar la función principal que se emulará con el joystick, como se muestra en la ilustración anterior. Aunque hay cuatro campos vacíos, solo necesita definir la función del primero; el resto puede permanecer discapacitado. Para finalizar, haga clic en “Aceptar” y repita el procedimiento para los otros controles.

El programa también tiene varias configuraciones más avanzadas, como simular el mouse en el joystick o cambiar los niveles de las palancas analógicas. Recuerde que el programa debe estar ejecutándose para que el juego funcione con su controlador.

Ahora que ha aprendido a configurar la aplicación, aproveche la oportunidad para explorar la configuración avanzada del programa y descubra nuevas formas de aumentar su control.