Cómo obtener un reembolso en iTunes Store

(Fuente de la imagen: iStock)

¿Cuántas veces has comprado una aplicación para tu iOS que resultó ser una verdadera mierda? En esos momentos, es mejor solicitar un reembolso del producto. Y no te preocupes: con este tutorial de Tecmundo podrás hacerlo sin dificultad.

Tabla de contenidos

Prerrequisitos

Como hacer

(Fuente de la imagen: Baixaki / Tecmundo)

Para comenzar, acceda a iTunes Store a través de iTunes en su computadora. Ahora, inicie sesión en la cuenta con la aplicación no deseada y haga clic en la dirección de correo electrónico en la esquina superior derecha de la pantalla, justo debajo del campo de búsqueda. Con esto, el software debe mostrar todos los datos de su usuario.

Ampliar (Fuente de la imagen: Baixaki / Tecmundo)

El siguiente paso a seguir es encontrar la información de compra de la aplicación. Para ello, vaya al cuadro “Historial de compras” y haga clic en “Ver todo”. Como habrás adivinado, iTunes mostrará una nueva pantalla que contiene un historial de todas las compras realizadas por la cuenta.

En este punto, algunas personas pueden estar preocupadas: dado que las facturas de las compras son semanales, es posible que otras aplicaciones aparezcan junto a la aplicación no deseada. Pero tenga la seguridad y siga adelante, ya que puede elegir el software por separado. Pronto, no tendrá que deshacerse de todos los demás programas que compró.

Ampliar (Fuente de la imagen: Baixaki / Tecmundo)

Continuando, haga clic en la flecha que está junto a la factura para mostrar un historial detallado de todas las compras de la semana. Luego, presione el botón “Informar un problema” y seleccione el elemento haciendo clic en la opción del mismo nombre.

Ampliar (Fuente de la imagen: Baixaki / Tecmundo)

Finalmente, llegará a la última ventana del proceso. Aquí, elija la opción “Esta aplicación no funciona como se esperaba” y explique, en el campo “Comentarios”, por qué la aplicación no le gustó. Pero, lamentablemente, hacer esto no es tan fácil, ya que Apple solo admite cinco idiomas diferentes:

  • Alemán;
  • Español;
  • Francés;
  • Inglés;
  • Japonés.

Por lo tanto, lo que escriba en el comentario debe estar en uno de los idiomas mencionados anteriormente.

…..

Si siguió todo el proceso correctamente, se debe enviar una respuesta a su cuenta dentro de las 24 horas hábiles (aunque puede demorar más), explicando que se le devolverá el dinero. Pero es bueno dejar claro que, con esto, la aplicación deja de funcionar en tu dispositivo.

Fuente: Blog del iPhone