Cómo localizar una dirección IP geográficamente en 3 pasos

Cómo localizar una dirección IP geográficamente en 3 pasos

Al ubicar una dirección IP geográficamente es posible averiguar la posición donde se encuentra un dispositivo o servidor en un sitio web. Los servicios de geolocalización le permiten rastrear datos como la ciudad, el código postal y las coordenadas geográficas.

Para el paso a paso a seguir usaremos los servicios de LocalizaIP. A pesar de la interfaz simple, el sitio fue uno de los pocos que llegó exactamente a la ubicación. Además, puede identificar su dirección IP y permitirle buscar sitios a través de la URL, siempre necesitando conocer la IP.

1. Accede al sitio web LocalizaIP. Al ingresar, notará que la dirección IP de su dispositivo ya estará identificada en el campo de búsqueda y, a continuación, habrá información sobre su ubicación;

2. Si desea buscar la dirección del servidor de un sitio web, escriba o pegue su URL. Haga lo mismo si desea encontrar la ubicación de una dirección IP que no sea su dispositivo;

3. clickea en Localizar Está listo.

El servicio informa al país, ciudad y estado, además del proveedor y la IP inversa. Al buscar un sitio, también proporciona su IP.

Más sitios para encontrar la IP

LocalizaIP fue uno de los sitios más precisos en nuestras pruebas. Sin embargo, hay varios otros que brindan servicios similares, con diferencias en algunas características ofrecidas. A continuación se muestran algunas otras buenas opciones.

1. Keycdn

El sitio Keycdn también devolvió el resultado con la geolocalización correcta durante nuestras pruebas. Aunque está en inglés, es fácil de usar, incluso para quienes no hablan el idioma.

Al acceder, el servicio ya identifica tu IP e informa datos como país, ciudad y código postal. También indica las coordenadas geográficas, que permiten encontrar la ubicación del dispositivo con mayor precisión.

Además, permite ingresar la URL de un sitio web y, a través de ella, conocer su IP y la ubicación de los servidores.

2. MeuIP

O MeuIP es un sitio web intuitivo y fácil de usar. Al acceder a él, el servicio ya indica su ubicación y tiene la ventaja de mostrar el lugar en un mapa interactivo. En el campo Anfitrión, puede ingresar una dirección IP o URL para un sitio web y buscar Localizar.

3. Ubicación de IP

O Ubicación IP reúne los resultados de geolocalización de diferentes servicios en un solo lugar. Simplemente haga click Detalles, En la opción Ubicación IP. El sitio web hace que la información sobre su dispositivo esté disponible automáticamente. Pero también puede ingresar otras direcciones IP, así como buscar la URL de un sitio web.

4. IPGeolocalización

O IPGeolocalización es uno de los servicios que ofrece más información. Al acceder a él, la IP de tu dispositivo ya está identificada, pero es posible ingresar otra o la dirección de algún sitio web.

Los principales datos de geolocalización se muestran en la página de inicio. Haciendo click Ver más, el usuario tiene acceso a información como código postal, código telefónico, idioma local, entre otros.

¿Qué es una dirección IP?

La dirección IP es lo que se denomina la identificación de un dispositivo conectado a Internet. En realidad, la secuencia numérica no reconoce específicamente un dispositivo, sino su conexión a la red. Si no tiene un sitio web, no existe una forma legal de descubrir la IP de dispositivos de terceros.

La dirección IP también se utiliza para identificar páginas web. Sin embargo, para las personas que no tienen que memorizar cadenas de números, se traducen a direcciones. Por ejemplo, para acceder al sitio web de Google, simplemente escriba www.google.com, en lugar de decorar su IP (172.217.29.228).

Si ingresa el número 172.217.29.228 en la barra de direcciones, será dirigido al sitio web de la misma manera que si usara la dirección completa. Esta conversión de IP a URL se realiza mediante servidores DNS (Domain Name System, en portugués).

¿Y por qué ubicar la PI geográficamente?

Según la organización no gubernamental LACNIC, conocer la ubicación geográfica de sus usuarios puede ayudar en la usabilidad de los sitios web. Conociendo el origen de los accesos, es posible optimizar el contenido por idiomas, por ejemplo.

También es posible implementar restricciones de contenido geográfico, debido a problemas contractuales y de derechos de emisión.

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