14 consejos para ganar seguidores en Instagram en 2020

14 consejos para ganar seguidores en Instagram en 2020

Ganar seguidores reales en Instagram es el deseo de muchas empresas y personas que sueñan con convertirse en influencers sociales. Para aumentar el número de seguidores necesitas dedicar tiempo y atención a tu cuenta. Además de observar el comportamiento de perfiles que te inspira.

Los siguientes consejos también pueden ayudar a aumentar el compromiso de manera orgánica y, a largo plazo, incluso a generar resultados financieros.

Cabe destacar que la compra de seguidores es una práctica inadecuada y su perfil puede ser penalizado por la red social. Además, los perfiles falsos no interactúan y, por tanto, no aportan valor a tus publicaciones.

1. Defina su estrategia

La autoconciencia es la palabra clave. Antes de lanzarse en busca de seguidores, es fundamental reflexionar. Debes definir qué tipo de mensaje quieres que pase a través de tu perfil.

¿Se tratará de humor, autoayuda, promoción de productos o servicios, moda o consejos de maquillaje? El universo de opciones es bastante amplio y decidir qué camino tomar ayuda a ganar una audiencia que se identifica con el tema.

Abordar muchos problemas de manera superficial hace que sea más difícil transmitir credibilidad.

2. Conozca a su público objetivo

Trate de comprender quién sigue su perfil. ¿Son jóvenes que estudian, adultos que quieren viajar, hombres y mujeres interesados ​​en aprender a maquillarse?

Identificar quién consume tu contenido ayuda a mejorar la comunicación con estas personas. Y para comprender mejor qué tipo de tema quieren, atraer a más usuarios con un interés común.

Una forma de conocer a su audiencia es utilizando la herramienta Instagram Insight, disponible para perfiles definidos como comerciales. La función muestra información como el sexo, el grupo de edad y la ubicación de sus seguidores. Además de indicar datos sobre likes y comentarios de tus publicaciones.

3. Una publicación por día, al menos

Es fundamental que tu perfil sea coherente y mantenga un número mínimo de publicaciones semanales. Según el consultor de marketing digital Neil Patel, lo ideal es publicar de 1 a 2 fotos o videos por día en el feed y de 5 a 30 historias cada 24 horas.

Además, se recomienda hacer uno en vivo por día, siempre a la misma hora. Así, tu perfil aparecerá resaltado en las historias y podrá atraer la atención de tus seguidores. Para encontrar el momento que funcione mejor, el consejo es probar. Haga publicaciones que informen el momento de sus vidas.

Según una encuesta de la herramienta de marketing visual Tailwind, los perfiles que publican siete o más veces a la semana obtienen más Me gusta. Este es también el promedio de quienes ganan seguidores más rápido.

4. Planifica tus publicaciones

Para lograr el objetivo de publicaciones, historias y vidas, es importante organizarse y crear una especie de calendario de planificación. Preste atención a las fechas conmemorativas, así como a los temas que actualmente están en aumento para incluirlos entre los temas que puede abordar.

Si es posible, prepare las publicaciones de la semana y use una herramienta de programación para programarlas. Así, no corres el riesgo de pasar algún día sin publicar y, en consecuencia, sin ser visto en la red social.

Reproducción / Brote social

Según la empresa de gestión de redes sociales SproutSocial, los mejores momentos para publicar en la red son los miércoles a las 11 a.m. y los viernes, entre las 10 a.m. y las 11 a.m. El período que generaría menos engagement sería entre las 11 pm y las 3 am, de cualquier día.

5. Luce genial

Un feed armonioso y atractivo puede servir como un truco para los seguidores. Después de todo, la parte visual es la primera forma de llamar la atención en la red social. Según Neil Patel, el cerebro humano procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.

Intente crear una identidad visual para sus fotos y videos. Algo que, cuando alguien mira, puede identificar quién lo produjo, por mucho que no aparezcan tú o tu marca.

Esta familiaridad se puede crear al incluir una fuente con personalidad, un logotipo, un símbolo o icono o incluso una paleta de colores. Otra forma es usar el mismo filtro constantemente. Estas modificaciones se pueden realizar con la ayuda de una simple aplicación de edición de fotos o videos.

En cuanto al contenido, intenta siempre entregar algo original y de interés para tu audiencia. Cuida la estética de la foto o video, cuidando que la composición sea agradable a la vista.

6. Invierta en bio

La Biografía o Biografía es la sección para describir el perfil. Lo ideal es aprovechar el pequeño espacio de la mejor manera posible, diciendo en pocas palabras por qué alguien debería seguirte.

Mire de cerca todos los aspectos. Mire la foto de perfil, identifíquese fácilmente, preferiblemente sin idioma extranjero. Si tiene un sitio web o una cuenta comercial de WhatsApp, proporcione el enlace de acceso. Se permite el uso moderado de emojis.

Vea cómo hacerlo bien en su presentación en el artículo. Cómo crear una biografía interesante para tu Instagram.

7. Aprovecha las herramientas que ofrece Instagram

Instagram tiene una serie de funciones que ayudan a aumentar la visibilidad y también a interactuar con sus seguidores. Siempre que sea posible, realice encuestas o utilice el cuadro de preguntas Historias, ampliando el diálogo.

Marque su ubicación usando geoetiquetas y aparezca en las imágenes relacionadas de quienes buscan ese lugar. Produzca contenido de video y compártelo en IGTV, aumentando sus posibilidades de aparecer en la sección Explorar.

Consulta otros usuarios o empresas que tengan afinidad con tu perfil. Si les gusta tu contenido, pueden compartirlo con miles o millones de personas. Aprovecha las herramientas que te brinda la red.

8. #apostenashashtags

Ver los hashtags de Instagram más populares por categoría

Aunque no hay unanimidad sobre la cantidad ideal, Instagram permite insertar hasta 30 hashtags por publicación. Un estudio del servicio de gestión Buffer mostró que las publicaciones con 11 etiquetas o más generan más participación. Si no está tan inspirado, use al menos cinco términos.

Si elige los hashtags correctos, es posible que pueda atraer seguidores a su perfil. Una buena forma de evaluar qué utilizar es seguir a la competencia o usuarios que sirvan de inspiración. También se recomienda evitar términos muy vagos, como #instalove o #comida.

Un truco que utilizan muchos perfiles para no “contaminar” el pie de foto es poner los hashtags en un comentario y no en la descripción de la publicación.

9. Escribe subtítulos grandes

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Una publicación compartida por National Geographic (@natgeo) el 18 de julio de 2020 a las 1:27 p.m. PDT

Cómo omitir una línea en Instagram: 3 formas de hacer espacio en el texto

Puede parecer contradictorio, ya que Instagram es una red social que valora las imágenes. Sin embargo, la plataforma proporciona un espacio de 2200 caracteres, lo que le permite crear un texto de tamaño considerable.

Es posible explorar el recurso y profundizar en un tema determinado. Por lo tanto, demostrará dominio del tema y aumentará las posibilidades de recibir comentarios.

Al principio, solo se muestran las primeras tres líneas del texto. Por tanto, es necesario invertir en contenido con una introducción que capte la atención y te dé ganas de pulsar el botón Más.

Según el servicio de marketing de influencers de Fohr, en 2020, las publicaciones de Instagram tienen un promedio de 405 caracteres. Eso es alrededor de 65, 70 palabras. El estudio muestra que, en ese mismo año, las publicaciones con más texto están un poco más comprometidas que las más cortas.

10. Fomente la interacción en sus publicaciones

Cuando se trata de escribir el título, piensa en formas de lograr que tus seguidores interactúen con el perfil. Haz preguntas, pide testimonios o anímalos a marcar en los comentarios a los amigos que les gustaría o identificarse con la publicación.

Esta estrategia se conoce como Call-to-Action (CAT), un término que se puede traducir, literalmente, como una llamada a la acción.

11. No te quedes quieto, persigue a tus seguidores

Dejar de seguir aplicaciones para monitorear seguidores en Instagram y Twitter

Seguir los perfiles de quienes están interesados ​​en tu contenido es una forma de incrementar tu número de seguidores. La mejor manera de hacer esto es monitorear las cuentas de la competencia o aquellas que lo inspiran. Después de todo, a los usuarios que los siguen parece gustarles el tema que también aborda.

Al producir contenido de calidad y visualmente atractivo, es posible que se realice un seguimiento. El especialista Neil Patel recomienda seguir a 50 personas cada hora. Pero no se deje llevar y supere ese número. La plataforma puede sospechar que es un robot y bloquear su perfil.

12. Búsqueda de asociaciones y colabs

Cuando un perfil aún está en pañales, puede resultar difícil asociarse con otros perfiles o marcas. Pero, ¿quién dijo que necesitas buscar socios con millones de seguidores?

Al aliarte con quienes tienen una audiencia similar a la tuya, puedes llamar la atención sobre tu servicio, producto o contenido. Sin embargo, es importante que esta asociación sea coherente con el discurso de su perfil.

Además, es fundamental que esté seguro de colaborar con un socio de confianza. Una elección incorrecta puede socavar su propia credibilidad.

13. Crea promociones y concursos

Si puedes permitirte o producir un premio, la creación de concursos y promociones puede ser una buena alternativa para ganar seguidores. Si no quiere gastar demasiado, únase a otros perfiles para compartir sus gastos.

Después de decidir qué ganará el ganador, defina cuidadosamente toda la acción. Preste mucha atención a las reglas del concurso. Actualmente, muchas promociones requieren que los participantes sigan los perfiles de los socios, etiqueten a sus amigos en los comentarios de la foto oficial o compartan la publicación en historias.

Solo ten cuidado de que el hechizo no se vuelva contra el hechicero. Si impone demasiadas condiciones para participar, puede hacer que los usuarios se sientan perezosos, generando un bajo engagement y, en consecuencia, poca visibilidad.

Estén atentos: debe seguir ciertas reglas para participar en concursos en Instagram. Descúbrelo todo en Aplicaciones de rifa para impulsar sus campañas y promociones.

14. Compartir contenido en otras plataformas

¿Publicaste una foto o un video en Instagram? ¿Por qué no compartir el contenido en sus otras redes sociales? Eso sí, es importante tener en cuenta las particularidades de cada plataforma y publicar solo el tipo de contenido que más se adapte a ellas.

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